Plaza Rural realiza nuevo remate con 14.000 reses
Plaza Rural realizará los días 13 y 14 de noviembre su remate n° 131, del cual Fernando Indarte, integrante del consorcio ganadero, brindó detalles.
"Es un remate que hacemos conjuntamente con la raza Bradford y Cebú, como lo venimos haciendo con las otras dos sociedades de criadores. En este remate esperamos unas 14.000 reses, certificadas dentro de lo que son los animales cruzas, con Bradford en los machos y los vientres puros. El segundo día de remate van a haber 22 toros Bradford", dijo Indarte.
Sobre las actividades del primer día, aseguró que "vamos a empezar a las 9 horas en punto porque es el día del partido de Uruguay y vamos a terminar entre las 12:30 y 13 horas. Invitamos a los clientes a que nos acompañen porque vamos a hacer un almuerzo en el Sheraton y vamos a mirar el partido ahí mismo".
En tanto, "el jueves empezamos a las 9 horas con los lanares, luego vaca de invernada, terneras, toda la escalera de hembras y los toros que van antes de las piezas de cría" indicó el integrante del consorcio ganadero.
Además, remarcó las formas de pago que son "como siempre los 90 días libres que otorgan los vendedores y las líneas muy ventajosas que tiene el banco de 18 meses para la categoría de invernada y hasta cuatro años para las crías".
Por su parte, el operador se refirió al actual momento del mercado de haciendas y estimó que a fines de noviembre habrá una mayor oferta.
Se trata, dijo, de "un momento particular donde la primavera se corrió para adelante. Ya empezamos a tener los primeros ganados gordos. Suponemos que la oferta grande va a estar a fines de noviembre y principios de diciembre, con una propuesta de valores que hace la industria, que no está siendo muy aceptada por los productores".
En cuanto a los negocios, el operador agregó que "no se están haciendo negocios nuevos. Lo que se está cargando son negocios de otros valores diferentes mayores a los que propone la industria".
"La faena es muy baja, lo que enlentece de alguna manera todos los engranajes de la cadena. Creemos que cuando se aumente esta faena la cosa se va a normalizar. Más allá de los precios, va a haber un mejor porcentaje de colocación de la invernada y va a girar todo de manera más rápida" puntualizó Indarte.