Dinámica Rural

Producción lechera podría caer por la falta de precipitaciones

En momentos en que el volumen de remisión de leche a plantas es récord, el déficit hídrico y las bajas temperaturas están afectando el crecimiento de pasturas, por lo que la producción de primavera se verá acortada y la remisión caerá.

El Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche Wilson Cabrera explicó que lo mas perjudicado son los verdeos de invierno que ya han sufrido caídas en sus rendimientos.

"A las avenas y los trigos ya les está restando rendimiento. Eso es preocupante, sobre todo en el litoral donde se trabaja más con agricultura, deben estar sufriendo de forma importante esta situación".

El dirigente aseguró que para paliar esta situación debería llover en los próximos diez o quince días de lo contrario las consecuencias serán importantes

"Que pasen 15 días sin llover, sería algo que nos afectaría de manera muy importante. Además, nos acortaría tremendamente la primavera, porque aunque llueva en noviembre, se endurecen todos los verdeos. La recomendación que yo haría es que se siga pastoreando en franja, en parcelas pequeñas, controlando muy bien el verde que tienen, tratando de prolongar lo más posible hasta que llueva".