Dinámica Rural

Unión Europea inspeccionará producción de carne de ñandú

El próximo lunes 18 de octubre llegará a nuestro país una misión de la Unión Europea para inspeccionar los criadores y las plantas encargadas de la producción de carne de ñandú.

El objetivo es lograr la apertura de ese mercado que tiene un consumo de este tipo de carne por 200 millones de dólares.

Actualmente Uruguay comercializa carne de ñandú a Emiratos Arabes, Argentina y Brasil, al tiempo que el consumo en el mercado interno se ha incrementado significativamente en los últimos años.

El Presidente de la Asociación Uruguaya de Criadores de Ñandú, Gastón Bocage, explicó que ya hay negocios pactados con el viejo continente, por lo que solo resta la aprobación de la misión.

"Los pasos que quedan, una vez que la División Europea nos apruebe, son desde el punto de vista de los privados, conseguir los negocios. Hay negocios ya muy conversados, desde hace ya más de un año, entonces el potencial cliente ya está, lo único malo es que no podíamos cerrarlo porque no estaba habilitado el país. Yo supongo que esto va a ser una cosa muy rápida desde el punto de vista de los privados porque hay muchos negocios no cerrados solamente por este tema" dijo Bocage a Dinámica Rural.

Bocage estimó que el volumen actualmente no alcanzaría para abastecer a toda la Unión Europea, pero señaló que es una producción que crece rápidamente por lo que es fácil incrementar el stock para abastecer la demanda.