Dinámica Rural

Aumento en la faena de vacunos

La falta de lluvias de la semana pasada provocó un nuevo aumento en la faena de vacunos que alcanzó las 41.145 cabezas. El mercado se mostró la semana pasada con dificultades en la colocación rápida de los ganados por lo que se ajustaron a la baja las cotizaciones.

Juan Brea Saravia, Secretario de la Asociación de Consignatarios de Ganado, explicó que para los ganados en pie la baja fue de un centavo, al tiempo que para la carne, la caída fue de dos centavos.

"Lo que estaba costando mucho era la colocación rápida de los ganados. Estaban muy diferentes y muy diferidas las cargadas de los ganados cuando los vendimos a frigorífico. Se vio la baja de un centavo en pie y de dos centavos a la carne. Las entradas en algunas plantas eran por lo menos a ocho días, diez días y hasta 12 días y eso en momentos de seca pone nervioso al productor", dijo.

El consignatario agregó que las precipitaciones de los últimos días impactaron positivamente en el ánimo de los productores, por lo que es de esperarse una tonificación del mercado en la semana que transcurre.

"Nosotros veníamos muy trancados en lo que era reposición y ya con algún lotecito que costaba vender la semana pasada, hay otro panorama, tanto del comprador como del vendedor", aseguró.