Dinámica Rural

Demora en llegar la carne brasileña y la argentina se vende a buen ritmo

La importación de carne brasileña se encuentra demorada por inconvenientes burocráticos a nivel del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Por su parte, los embarques de carne argentina se venden a buen ritmo, y se prepara la llegada de un tercero.

El secretario de la Unión de Vendedores de Carne, Heber Falero, subrayó que los trámites para la entrada de la carne de Brasil no pueden esperar mucho tiempo más por las condiciones del negocio.

"Brasil tendría que contestar a unos pedidos de informes sanitarios que le hizo el Ministerio, al Ministerio de Brasil, y parece que eso estaba demorado. Por otro lado, el frigorífico se tiene que presentar ante el Ministerio. Todo eso lleva tiempo, nosotros estuvimos tratando de acelerarlo de un lado y del otro, pero estamos a la espera. No sabemos por qué el Comité de riesgo no se expidió, ya tuvieron dos reuniones y en ninguna de ellas trataron este tema", dijo.

En cambio, se está vendiendo a buen ritmo la carne argentina de la que ya ingresaron los dos primeros embarques totalizando unas 33 toneladas.

El tesorero de la Asociación Nacional de Carniceros, Omar Martínez, dijo que se está preparando un tercer embarque que seguramente llegará al público a precios más bajos que los anteriores.