El mercado de tierras se enlenteció
La operativa en el mercado de tierras se enlenteció luego del auge generado por los buenos precios agrícolas, fundamentalmente obtenidos por la soja.
A nivel de campos en la zona del litoral, la mayoría de los interesados siguen siendo extranjeros y el perfil de los vendedores es mayoritariamente de quienes se trasladan de la actividad agrícola a la ganadera.
Fernando Indarte, del escritorio Indarte y Cía, en Paysandú, dijo que los buenos campos agrícolas se ubican en un precio de 2000 dólares, los agrícolas ganaderos rondan en el eje de los 1500 dólares en tanto que los campos ganaderos están en el orden de los 600 dólares.
"Se han vendido campos por encima de 200 índice Coneat, o sea que son excepciones o al menos, son pocos los campos que superan esa cifra. Se han vendido campos de ese tipo, muy bien ubicados, sobre ruta nacional, en el entorno de los 2.000 dólares. Por los campos agrícola ganaderos, la gente está pretendiendo, más o menos, unos 1.5000 dólares y en esos campos es donde se empiezan a manejar valores que superan a la demanda".