Destacan firmeza en el mercado de haciendas
El mercado de haciendas continúa firme en vacunos, con buen nivel de faena, al tiempo que en lanares hay demora en las cargas para algunas categorías. La faena, volvió a aumentar en vacunos, ubicándose en el eje de las 43.000 reces, mientras que en ovinos cayó a 21.955 cabezas.
El presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado, Alejandro Nicolich, explicó que el mercado sigue estando muy demandado, como demuestra el aumento de casi 2000 reces en la faena.
"La semana pasada hubo mucha oferta y la otra se notaba que la oferta venía aumentando día a día, sobre todo por el tema de la falta de agua y eso hizo que subiera notablemente la faena. Esto está indicando que la industria está muy ávida de faenar y está comprada 10 o 12 días para adelante", dijo.
En cuanto a las cotizaciones, Nicolich aseguró que los negocios se están haciendo prácticamente a los mismos niveles de la semana anterior, pero estimó que las precipitaciones de los últimos días, seguramente produzcan nuevas modificaciones en los valores.