Sigue cayendo el volumen de lana comercializada en el mercado local
Las ventas se concentraron básicamente en lanas Corriedale, a valores relativamente estables y con leve tendencia a la baja. En cuanto a las lanas finas, se destacó la venta de un lote de Merino Fino de excelente calidad que se pagó a 3,966 dólares por kilo base sucia, incluyendo los tres centavos de prima por acondicionamiento.
El analista de Mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana, José Luis Trifoglio destacó que esta venta que se enmarca en el proyecto Merino Fino. "Se comercializó un lote de poco más de 42.000 kilos de merino fino, que está dentro del proyecto merino fino", dijo.
En cuanto a la quietud que se está dando en el mercado, Trifoglio dijo que todavía no preocupa la situación, ya que si el productor desea vender, se encuentra con un mercado demandante.
"(En) los productores que van haciendo frente a sus necesidades financieras o de caja con otros rubros y van manteniendo la lana con expectativas de mejores valor, no hay preocupaciones. El productor que está interesado en vender por lo general tiene un mercado demandante y hablando de la demanda, no se presiona mucho a la compra, pero en la medida que va saliendo, siempre se encuentra comprador. El tema es que los precios que vienen desde el exterior, todavía no dan como para ver un aumento en los precios", comentó.