Lechería: inmersa en sequía, mercados y capitales que se van
Más allá de las acciones referidas a la Emergencia Agropecuaria para apoyar a los productores afectados por la sequía, el presidente de la Rural de San José, Andrés Camy; ve con buenos ojos las acciones del MGAP.
En entrevista con Dinámica Rural, dijo que por estos días hay reuniones con integrantes del MGAP para coordinar la entrega de raciones, de forma de viabilizar y agilitar la entrega, "ya que la situación es crítica aseguró el productor lechero";.
Camy, también se refirió al cierre de la empresa Schreiber Foods, que en las últimas horas confirmó el cierre de su planta ubicada en San José.
Según un comunicado oficial dado a conocer por el directorio de la empresa, desde el año 2014 "nuestra operación en Uruguay arrojó una significativa pérdida financiera";, agregando el comunicado que la situación al día de hoy es insostenible.
El presidente de la Rural de San José, al referirse al tema industrial, señaló que la situación que afecta a Conaprole, también genera preocupación y que también es analizado en la mesa de gremiales lecheras.
Schreiber Foods:
La empresa contaba con 170 trabajadores y su fuerte era la exportación de productos como: la caseína, la manteca, el suero de leche y el queso. Los principales destinos eran: China, Rusia, Brasil, Venezuela, Méjico, Chile y Estados Unidos, y a ingresar en el Cercano Oriente, el norte de África y el Sudeste Asiático.