Ganadería uruguaya en la línea de la competitividad
El Proyecto Mejora de la Competitividad de la Ganadería Uruguaya inicio su etapa de faena en donde se faenaron los primeros novillos que tienen datos de eficiencia de conversión de alimentos en carne.
El proyecto que inició en agosto de 2014 y finalizará en 2017 se propone fortalecer la competitividad de la cadena cárnica bovina de Uruguay a través de la mejora de la calidad de la canal, "eficiencia de conversión y cuidado del medio ambiente";, dijo el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, quien a su vez destacó la importancia de introducir valor agregado desde el primer eslabón de la cadena.
Por su parte, Eli Navajas, investigadora principal de biotecnología de INIA, dijo que "según resultados primarios se puede mejorar la eficiencia de conversión en un 25%";, es decir "si lo proyectamos con los mismo alimentos que hoy consumen 12 millones de bovinos de aquí a un futuro se pueden alimentar 14 millones de animales";.
Cabe destacar que integran el Proyecto de Mejora de la Competitividad de la Ganadería Uruguaya: Sociedad de creidores Hereford Uruguay, INIA, MGAP, Asociación Rural del Uruguay, INAC, entre otros.