Dinámica Rural

Vacunarán a conejos contra hemorragia viral

El 8 de diciembre llegarán cerca de 100.000 dosis de vacunas provenientes de España para contrarrestar la hemorragia viral de los conejos. La enfermedad, que se detectó por primera vez en Uruguay la semana pasada y que estaba concentrada en Montevideo, ya se extendió al departamento de Canelones donde se detectaron dos casos, uno en Atlántida y otro en San Jacinto.

El secretario de la Sociedad de Cunicultores, Daniel Denes, explicó que si bien el cronograma de vacunación no está establecido, seguramente se comience por los establecimientos que todavía no han tenido el virus.

"Nosotros tenemos información que nos llega de varias partes del mundo, donde se aplica esta vacuna, especialmente de Europa. En los criaderos, según haya sucedido el hecho o no, es el plan de vacunación que se adopta. Se va a comenzar por los criaderos que no hayan tenido la enfermedad, (esperando) que en los criaderos en que sí se haya presentado, se hayan eliminado los animales y poder reintroducir la especie de forma productiva, en un lapso de tiempo determinado, con animales ya inmunizados", dijo.