Nuevo informe del USDA dentro de lo esperado
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó este viernes su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos en el nivel mundial, con una reducción de la cosecha de maíz y la soja estadounidenses. Fernando Villamil, Director de Agrosud, señaló a Dinámica Rural que el informe "estuvo dentro de los rangos previstos por el mercado".
En el caso de la soja, el USDA recortó la producción estadounidense de 107,10 a 105,81 millones y la dejó por debajo de los 106,36 millones calculados por los operadores. "La soja quizás sorprendió un poco porque finalmente el mercado tuvo una reacción alcista y el mercado estaba esperando un stock un poco mayor";,sostuvo Villamil.
El organismo redujo de 345,07 a 344,31 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha de maíz de los Estados Unidos, pero la dejó por encima de los 343,02 millones esperados por el mercado.
En línea con lo expresado en su informe de fines de septiembre, el USDA redujo su cálculo sobre la cosecha estadounidense de trigo, de 58,13 a 55,84 millones de toneladas.
En la región, "Brasil tuvo un incremento de 3 millones de toneladas, mientras que Argentina se mantuvo";, subrayó el Director de Agrosud.