Dinámica Rural

Sergio Botana cuestionó las críticas de gremiales agropecuarias por aumento tributario

Sergio Botana.
Sergio Botana

Sergio Botana, Intendente de Cerro Largo y presidente del Congreso de Intendentes, puso en duda las críticas de las gremiales agropecuarias por el aumento tributario. El titular de la comuna maragata dijo que es necesario reparar la caminería rural para el beneficio de la sociedad en su conjunto.

"A mí me extrañó un poco el tono como de amenaza del comunicado de las gremiales agropecuarias";, señaló Botana.

"Nuevas medidas contra el Uruguay productivo" es el título del comunicado emitido días atrás por las principales gremiales agropecuarias del país. Se critica al Estado por exigir al sector agropecuario a mantener la inversión y productividad mientras que, según las gremiales, no se facilitan las condiciones para hacerlo.

El gobierno manifestó que la supresión de la exoneración del 18% de la contribución inmobiliaria rural es a pedido del Congreso de Intendentes para generar recursos para arreglar la caminería rural.

"Los integrantes de las gremiales agropecuarias son gente que conocen la realidad del campo: del niño que tiene que llegar a la escuela, de la necesidad del camino para los médicos y la necesidad para transitar, por lo que no comprendí mucho ese comunicado";, subrayó el intendente de Cerro Largo.