Dinámica Rural

Aumenta la demanda en el mercado de tierras, pero hay baja oferta

Si bien se mantiene el interés por parte de inversores argentinos se está produciendo un giro hacia tierras ganaderas y forestales. La tasa más alta de concreción de negocios se registró a principios de 2004, pero la tendencia registró una leve caída a mediados de año.

Fernando Indarte, de la firma Indarte y Cía. explicó que actualmente aumentó la demanda, pero la escasa oferta está dificultando la concreción de negocios.

"El interés sigue, inclusive han aparecido, en esta época del año, más interesados que hace algunos meses. Ha bajado un poco la concreción de negocios debido a que hay escasa oferta de campos, tanto en lo agrícola, como en lo ganadero. Resumiendo, tenemos mucha gente, muchos pedidos concretos, pero pocos vendedores"

Indarte señaló además, que si bien la demanda por campos agrícolas sigue existiendo, aparecieron nuevos productores en busca de campos con otras aptitudes como la ganadería o la forestación.

"Sigue habiendo mucha demanda de campo agrícola, pero también ha aparecido demanda de campo ganadero. Se han concretado negocios de campos ganaderos, cosa que en los primeros dos años considerados de auge en los negocios agrícolas no se había vendido ninguno. No es tanto que la gente haya cambiado su negocio para la ganadería, sino que apareció gente nueva buscando campos directamente ganaderos. El porcentaje de compradores es en 99% de argentinos", informó.