Dinámica Rural

Rubro ovino: buenas señales de los mercados, pero con dificultades para crecer

Rubro ovino: buenas señales de los mercados, pero con dificultades para crecer

Mientras el Secretariado Uruguayo de la Lana se prepara para la celebración de los 50 años, que será en 2016, este viernes realizó en su nueva sede el encuentro anual con periodistas agropecuarios, dónde trazó los lineamientos para el próximo año e ilustró el momento actual del rubro ovino.

Para el presidente del SUL, Ing. Agr Alejandro Gambetta, hay buenas señales tanto para la carne y la lana, pero "hay que apostar a aumentar el stock ovino a través de una mayor seguridad rural,  incorporar tecnología, mejorar la señalada y otros aspectos claves como el manejo";, dijo a Dinámica Rural.

El criador y titular de Cabaña "La Lucha";, Ruben Echeverría, indicó que "actualmente hay buena demanda tanto por lana como por carne ovina"; agregando que "los valores en ambas actividades son rentables";. A su vez, Echeverría dijo que "es un buen momento para aumentar el stock ovino"; y se refirió a la problemática del abigeato y de las jaurías de perros.

El próximo año, el Secretariado Uruguayo de la Lana llevará a cabo las terceras Ovinpíadas Nacionales, un evento que intenta capacitar a productores de entre 18 y 23 años y que los mismos demuestren sus habilidades con los ovinos. Informó  el Dr. Adolfo Casaretto, del área de transferencia y tecnología del SUL.

"Este año las señaladas se encuentran mejor que el año pasado y se podría crecer en el stock ovino para el 2016";, dijo en el marco de la jornada anual del SUL, el asesor Ing. Agr. Carlos Salgado.