Dinámica Rural

Australia corrigió a la baja su estimación de producción de lana

Las malas condiciones climáticas obligaron a realizar una estimación menor en 13 millones de kilos de la producción australiana. Sin embargo, se mantuvieron las expectativas de que se revierta la tendencia de caída que se venía registrando en las últimas 14 zafras.

José Luis Trifoglio, analista de Mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana, señaló que esta corrección a la baja favorece al mercado, ya que cada vez hay mayor escasez de lana en el mundo.

"Con respecto a la estimación de la producción australiana de la zafra 2003 - 2004, hay un aumento del 2,5%, que se da después de 14 zafras consecutivas de caída de producción. Esperamos que eso, a partir de la zafra próxima se comience a ver en Uruguay, como se está viendo en los principales países productores de lana", dijo.

Trifoglio señaló además que se espera que cambie levemente el perfil de producción por micronaje con un descenso marginal en la producción de lanas de 19 micras y más finas.

"Eso también es un elemento que puede ser productivo para el mercado, donde ese sector de lana de 19 micras tiene una demanda muy fuerte. También, en Australia, esta zafra se ve un poco engrosada, igual que pasa en Uruguay, en términos generales".