Oficialismo y oposición con opiniones encontradas, pero buscando soluciones
El atraso en los pago por parte de Venezuela por el envío de lácteos desde nuestro país, el aumento de algunas tarifas como UTE, del entorno de 10%, el elevado precio de los combustibles entre otros puntos, fueron determinantes para la movilización de miles de productores en 11 puntos del país.
Desde el oficialismo el Ing. Agr. Yerù Pardiñas, dijo que "el principal problema es la caída de precios a nivel internacional";, agregando que es legitimo el reclamo, pero que "el movimiento tiene un trasfondo político";, aseguró en diálogo con Martín Maidana.
Sobre el incumplimiento del Gobierno de Nicolás Maduro, señaló que se está buscando la instrumentación de un auxilio financiero de nuestro gobierno al sector industrial lácteo, que podría ser por parte del Banco de la República, aseguró.
Sobre las movilizaciones el representante nacional, José Andrés Arocena, remarcó que a Florida "ingresan a la economía local 4 millones de dólares menos por mes";, agregando que si a esto se le suma que si no se toman las medidas adecuadas para solucionarlo el legislador considera que "se deja morir al sector de ojos abiertos";.
Cabe agregar que Arocena en los últimos días de 2015, al finalizar el proceso parlamentario presentó en el deliberativo un estudio sobre la pérdida de competitividad y rentabilidad del sector agropecuario, pero también del país.