Eduardo Filliol: "Más allá de los mercados, los impuestos, el clima debe darnos una mano"
En el norte del país las altas temperaturas en los incide negativamente en la producción agropecuaria, según lo observó el presidente de la Asociación Rural de Paysandú, Eduardo Filliol.
Sobre el cultivo de soja Eduardo Fillol señaló que con las fuertes precipitaciones los cultivos se vieron impulsados, "y hasta el momento están con buena condición y sanidad";, aunque reconoció que debería llover para que "la situación no se complique";, agregó en diálogo con Dinámica Rural.
Al ser consultado sobre la situación de la ganadería, Filliol, comentó que si bien "la condición corporal de los ganados es normal, y no sintió los efectos de la sequía como otros puntos del país";, subrayó que "el calor está castigando bastante";.
Al referirse sobre las movilizaciones de los últimos días, Filliol, resaltó que "los reclamos no son solo para el gobierno, sino para la sociedad en su conjunto, poniendo como ejemplo la suba de la carne en el abasto interno";. Ratificó varios puntos de la proclama leída en cada punto de las movilizaciones, pero resaltó que "hay 15 mil productores menos";, lo que impacta en toda la sociedad.