Haciendas: industria y productores "no encuentran las puntas"
El mercado de haciendas está caracterizado por un "enlentecimiento de los negocios, dónde la industria está alineada para pasar precios por debajo de lo que pretende el ganadero, señaló a Dinámica Rural el operador del mercado Gustavo Basso.
Para el operador ganadero "el mercado se encuentra tensionado";, señalando que la industria pretende con niveles de precio de 3,00 dólares para los novillos y de 2,70 dólares para las vacas que "el mercado se afiance en esos precios, y que la dinámica de negocios pueda incrementarse";, apuntó.Para Basso el clima será determinante en los negocios de los próximos días.
Por estos días con una muy buena operativa y concreción de negocios Escritorio Basso ofrece "el operativo terneros"; que consiste en la posibilidad de lograr liquidez a través de esta categoría, cuando todavía no han logrado el peso de destete. Para el director de la firma es un buen negocio, ya que si el productor los vende en este momento "pierde la posibilidad de agregarle kilos";, Afirmando que así se cierra el negocio en el momento que el productor crea que es mejor para su bolsillo";, agregó Basso.