Haciendas: clima y precios inciden en la concreción de operaciones
El mercado ganadero está condicionado por la falta de lluvias y por los bajos precios que no satisfacen a los productores, expresaron operadores consultados por Dinámica Rural.
Actualmente se está dificultando la obtención de ganado gordo especial, "lo que sucede porque hay poco ganado, como consecuencia de la situación climática";, por lo que "al productor le está costando vender esos ganados, que tanto le costó producir; máxime con los valores".
La empresa Delta SA opera en el mercado desde hace más de 50 años en el mercado local con Carnicerías: "El Novillo Alegre";. Al ser consultado por la operativa de la firma, Bado, dijo que "el 70% de los animales que faenan se vuelcan al abasto y el 30% para el consumo de las carnicerías propias que son cuatro y con fuerte presencia en la zona costera.
Sobre el consumo a nivel local, Bado informó a Dinámica Rural que "este verano las ventas han sido mayores a las del año pasado";, incluso mejor de lo que se esperaba, gracias a la afluencia de turistas de países vecinos como Argentina.
Los desafíos que tiene la empresa para este año es "seguir consiguiendo ganado especial de cero a dos dientes en vaquillona hasta 380 kilos de razas carniceras británicas y novillos de 450 kilos hasta cuatro dientes"; agregando que "también trabajaremos para fortalecer los convenios y seguir buscando la más alta calidad para complacer al cliente";, aseguró.