Exportación: ganado en pie a la espera de definición de protocolo sanitario
Argentina confirma mayor interés por la exportación de ganado en pie desde Uruguay, informó a Dinámica Rural, el presidente de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, Iván O'Farrel.
Producto de las medidas correctivas de los gobiernos de turno en la última década, el rodeo vacuno argentino disminuyó en el entorno de 12 millones cabezas. O´Farrel dijo que el objetivo es recomponer el stock, "actualmente aquel productor que está en condiciones, trata de hacer crecer el rodeo";, aseguró.
Sobre la posibilidad de que nuestro país exporte ganado en pie al vecino país, el consignatario dijo que "está dentro de las alternativas que analizan los ganaderos argentinos, como posible incorporación de vientres o incluso invernada, en la medida que los valores y los precios correspondan";, agregó O´Farrel.
Según indicó el presidente de la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, las referencias actuales en su país, para la vaquillona de 1 a 2 años, es de 34 pesos en promedio (2.34 dólares), la vaquillona preñada de 30 a 38 pesos argentinos, (2.06 a 2.62 dólares).
Al ser consultado sobre que razas carniceras demandaría su país, comentó que "la demanda por la raza Hereford puede ser muy interesante";, sobre todo "de hembras, pero también para cruzamientos";. A su vez, dijo que en nuestro país debería, en el marco del acuerdo, exportar ganado de las razas Braford y Brangus, que hoy lideran junto al Angus la ganadería en su país.