La Federación Rural apoya la movilización del 24 de febrero
Ante la actual coyuntura del campo, y la necesidad de soluciones de fondo para el sector en general, Federación Rural trató este lunes temas de fondo que "hacen a la permanencia de las empresas agropecuarias", dijo en Dinámica Rural Miguel Sanguinetti, vicepresidente de la gremial. El ruralista, señaló y ratificó que tras muchas horas de intercambio con las federadas y evaluando los pro y los contra "se resolvió apoyar la movilización de productores", que se realizará el próximo 24 de febrero.
Entre otros temas que están en la agenda, se analizó el mercado de haciendas, dónde Sanguinetti indicó que "vemos con preocupación el precio de los ganados", ya que "mientras sigan estos precios y los altos costos que tenemos, se va a complicar", subrayando que hasta el momento la ganaderÃa "era el sector que se venÃa salvando".
Para Sanguinetti, el gran tema de fondo "es que deberÃamos tener costos de producción mucho más atractivos", haciendo referencia a los combustibles, tarifas e impuestos, "que favorezcan la rentabilidad y competitividad", agregó.
Cabe destacar que el próximo miércoles el MGAP hará anuncios para apoyar al sector lechero, por lo que "esperamos sean medidas de fondo", expresó el directivo de Federación Rural.