El mercado lanero local continúa quieto y con pocas operaciones
En la última semana se observó una mayor oferta por parte del sector productor, pero debido a que la demanda continúa retraída y selectiva, la operativa fue prácticamente nula. El analista de mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana, José Luis Trifoglio, explicó que los pocos negocios concretados fueron de lanas Corriedale con valores que nuevamente registraron tendencia a la baja, respecto a la semana anterior.
"Hay mayor oferta por parte de algunos productores que tradicionalmente, antes de fin de año quieren comercializar la lana, pero se encuentra con una demanda bastante retraída, bastante cautelosa, como está pasando en otros países productores y la comercialización ha sido practicamente nula esta semana. Los valores de las lanas Corriedale, se refieren a negocios puntuales, de valores poco significativos, entre 2,03 y 2,05 dólares, por lotes no acondicionados".
No obstante, Trifoglio señaló además que en las últimas horas se conoció un negocio puntual de lana merino fino en el norte del país.
"Un negocio puntual de lana merino fino, producida en el departamento de Artigas, de 15.000 kilos y un diámetro aproximado de 21 micras, que se pagó 3,63 dólares el vellón y 1,03 dólares los subproductos. Se trataba de un lote muy especial", explicó.