Argentina: "optó por cambios graduales"
Dado la importancia y su impacto en la economía regional y partiendo del nuevo gobierno argentino donde Mauricio Macri optó por cambios "graduales y no de shock", el economista José Luis Espert, director de Espert & Asociados estima positivo que "Macri esté intentando volver a poner a su país en el primer plano mundial". No obstante, puso en dudas el proceso, advirtiendo que en el pasado "los ajustes realizados de manera gradual han fracasado todos", pero dijo que para que este proceso no fracase "Macri tiene que estar cuatro años haciendo ajustes; porque lo que heredó es de un desastre monumental" subrayó.
Sobre las perspectivas del sector agropecuario del vecino país, el economista dijo que es "excelente que Macri haya dejado de hacerle la guerra al campo";, y resaltó la buena selección del Ministro de ganadería, afirmando que para Uruguay su país desde lo político "ha dejado de ser una amenaza";.
Al referirse a la situación política y económica de Brasil, dijo que a corto plazo "sin dudas el país norteño juega en contra de Uruguay y Argentina"; agregando que está muy complicado "porque la crisis económica política en ese país es muy grave";.