Agro: crédito bancario se contrajo un 4%
De acuerdo a la información del BCU en 2015 los préstamos al agro fueron de U$S 2.400 millones, disminuyeron U$S 100 millones, es decir un 4% respecto al año anterior, según un estudio del Estudio Carle & Andrioli Contadores Públicos.
Los datos disponibles del BCU señalan que en el año pasado, "luego de muchos años de importante crecimiento disminuyó 4% en 2015"; indicó Andrioli, agregando que "este descenso de los préstamos agropecuarios es similar al promedio general de toda la economía";, expresó el director del estudio de contadores públicos.
Consultado por Martín Maidana sobre los factores que incidieron en el cambio de tendencia del crédito al agro, el director de Carle & Andrioli observó que hay dos factores con incidencia en la menor demanda de créditos "menor inversión en maquinaria agrícola";, ya que en 2015 "cayó a la mitad y un descenso del área cultivada, en la zafra 2014-15 que disminuyó 10%. En esta zafra 2015-16; según la información disponible, tiene una nueva caída del orden de 12%";, concluyó.