Trigo: Brasil mira a Uruguay
La Asociación Brasileña de la Industria del Trigo, que representa a las compañías industriales de la molienda de trigo de Brasil, de la cual sus asociados son responsables de un 75% de la producción de ese país, estimó que la demanda por trigo uruguayo de la próxima campaña "se mantendrá estable".
Luis Carlos Caetano, asesor técnico de la entidad proyectó que "el área se mantendrá";, aunque "se está negociando el precio mínimo de garantía al productor"; el cual será informado a los agricultores brasileños a fines de abril y será "decisivo para el ajuste en el área";, que se prevé en 5 millones de has en el país norteño.
En cuanto a la demanda de trigo uruguayo por parte de Brasil, Caetano señaló que "todo indica que las compras de trigo continuarían firmes";.
Según pudo saber Dinámica Rural, de acuerdo a las estimaciones divulgadas por el Departamento de Economía Rural del Estado de Paraná, el área de siembra caería 11% en esta campaña respecto al año pasado. Según señaló el informe el área rondaría 1,2 millones de hectáreas.
Por su parte la consultora "Trigos y Farinhas";, proyecta en la zafra que viene el área caería y a su vez se espera un aumento de la producción.