Dinámica Rural

Operativo Cordero Pesado 2004 alcanzó los precios más altos de su historia

El operativo Cordero Pesado 2004 fue el que alcanzó los precios más altos de la historia del operativo y de la ganadería en Uruguay. Si bien la inscripción ha sido de las más bajas como consecuencia de una baja señalada, una alta mortandad y una importante retención de vientres, los productores van a estar recibiendo entre 45 y 50 dólares por cordero, entre carne y lana.

El jefe del departamento de Promoción de Central Lanera, Diego Saavedra, aseguró que estos valores convierten al operativo 2004 en el mejor negocio ganadero del año.

"No es más que la fijación de los precios para cada uno de los tipos de carcaza y la reliquidación a cada productor de acuerdo a los kilos de carcaza que envió en los meses de setiembre a noviembre. Cualquiera que conozca el negocio y la producción de los corderos pesados y que haga unas cuentas simples, va a ver que realmente fue el negocio estrella de la ganadería de Uruguay y diría que probablemente, compita con los mejores rubros agrícolas del país", dijo.

Saavedra señaló que para el 2005 se espera un incremento de volumen de corderos inscriptos, debido a los excelentes resultados económicos y la buena señalada registrada.