Inversión en maquinaria agrícola cae 60%
En 2015 las importaciones de sembradoras, cosechadoras y tractores "fueron de U$S 130 millones, lo que determinó una baja anual en el indicador de inversión agrícola que elaboramos de 51%" señaló Andrioli agregando que luego de varias zafras con crecimiento, "en 2014 la inversión en maquinaria agrícola tuvo una leve disminución", pero es en 2015 que "tuvo una fuerte caída". Así lo demostró un estudio realizado por el Estudio Carle & Andrioli Contadores Públicos, que analizó el comportamiento de la inversión agropecuaria al promediar 2016 y cuáles son los factores que están incidiendo en el desempeño de este indicador.
En 2015 el mayor descenso de la inversión agrícola se da en el segundo semestre, pero en el primer cuatrimestre de 2016 "la caída es aún mayor"; dijo el contador. Subrayando que "en la comparación interanual de los últimos doce meses a abril 2016 se registró baja de 60%";.
Los niveles actuales de las importaciones en maquinaria agrícola determinan un descenso en el indicador de inversión anual dólares por hectárea sembrada, que es importante para la productividad. "En el último año se ubica en U$S 60 por hectárea";, informó Andrioli.