El paro continúa y cada barco parado paga US$ 30.000 por dÃa
Ante la falta de respuestas por parte del MTOP, la Asociación de Transportistas de Carga del Uruguay, continúa el paro por tiempo indeterminado en el puerto de Montevideo y en el acceso a varias balanzas en las rutas nacionales: 24, 21, 2 y 3. Por lo que desde el complejo agrÃcola se advierte sobre los altos costos que enfrentan los distintos sectores de la actividad, aunque por el momento las consecuencias no son muy severas, pero sà damos una muy mala imagen al exterior, dijo el director de Fadisol, Ignacio Foderé.
En dialogo con MartÃn Maidana en Dinámica Rural, el directivo de la Asociación de Transportistas de Carga del Uruguay (ATCU), Rafael Indarte dijo que se solicitó una nueva instancia de dialogo, ya que "hay multas mal aplicadas";, subrayando que "nos quieren validar multas que desde el Ministerio saben que se aplicaron mal";, agregó el dirigente. Indarte insistió con que "los que estamos acá, nos somos patoteros como nos llamó el Ministro";, agregando "somos gente de trabajo y somos gente que tenemos todo en regla";.
Para el director de Fadisol, "el principal impacto de este paro está en la logÃstica";, haciendo referencia a que se están demorando las entregas y despachos de exportación. Foderé dijo que "cada barco parado paga una tarifa que oscila entre US$ 20.000 y 30.000 por dÃa";, Advirtió que "eso se transfiere en mayores costos para el complejo agrÃcola"; pero también significa "malos mensajes para los inversores locales y extranjeros";, afirmó.