Cayó la venta de campos en 2004
La venta de campos en Uruguay disminuyó en 2004, según datos oficiales del Instituto Nacional de Colonización. El año pasado cerró con un total de 120 compraventas de campos por un monto que superó los 214 millones de dólares, en un total de 254.206 hectaréas.
Estos datos surgen del Departamento de Avalúos del Instituto, que incluyen aquellas transacciones mayores a las 1.000 hectáreas y algunas menores que representan más del 80% del fraccionamiento de tierras.
La caída representó un 35% menos de hectáreas vendidas con respecto al año 2003. Luis Bruno, integrante de la empresa Bruno -Arrosa y Cía. manifestó la seguridad que representa dicho informe.
Muchas de las hectáreas fueron adquiridas en su mayoría por empresarios argentinos y en menor medida por empresarios de Brasil, Estados Unidos y países de Europa. Dichas tierras fueron destinadas mayormente para el cultivo de grano como la Soja, según manifestó Bruno
"El 2004 también fue un año de buenos negocios. No lo podemos comparar con el 2003, pero saquemos de contexto el 2003 y analicemos el resto de los años. Vemos que 2004 también tuvo buenas operaciones y eso es porque no sólo la agricultura está relacionada a los vaivenes comerciales que tiene el producto soja, sino que la soja genera un cambio estructural muy importante en el manejo del suelo", dijo.