Investigación: Tras viaje a Alemania surgen primeros resultados
Con una inversión de 360.000 dólares, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y su par de Alemania el Instituto Julius Kuhn, firmaron 2 acuerdos en el marco de la reciente misión presidencial a ese país. En entrevista con Martín Maidana en Dinámica Rural, el Ing. Agr. Álvaro Roel presidente del INIA explicó las características de los proyectos que "trabajaran en áreas de mejoramiento genético en soja y salud del suelo".
El acuerdo referente al mejoramiento genético en soja utilizará la edición genómica, que es "una de las últimas herramientas desarrolladas a nivel mundial"; indicó Roel. Agregando que el INIA prevé "formar investigadores en este sistema para su posible uso, no solo en soja sino en otras áreas vegetales y animales";.
Sobre el segundo plan de investigación que tendrá como eje temático "la salud del suelo";, el presidente del organismo de investigación comentó que tienen como objetivo "estudiar comunidades microbianas del suelo, utilizando herramientas de avanzada como la metagenómica";.