Exhortan a granjeros a presentarse ante el BROU
La Comisión Nacional de Fomento Rural está exhortando a los productores granjeros con deudas anteriores a junio de 2002 a presentarse en la sucursales del Banco República para acogerse a los beneficios del fondo granjero.
Este mecanismo, aprobado el 30 de diciembre pasado, otorga un plazo que vence el próximo 31 de enero para presentarse en las oficinas de la entidad bancaria para hacer la solicitud.
Fernando López, presidente de la gremial granjera se mostró sorprendido por la lentitud de los productores en presentar sus solicitudes y recordó los beneficios de la ley. "Por medio de este acuerdo, hay un llamado que tiene como plazo el 31 de enero, y por el que todos los granjeros que tengan deudas con el BROU o hayan sido pasados al fideicomiso del Banco República, con deudas anteriores al 30 de junio de 2002, se puedan acoger al beneficio. Todos los productores granjeros de todo el país, que vayan lo antes posible para presentar su solicitud formal", pidió.
El fondo granjero se nutre de la ley que aplica IVA a frutas y hortalizas importadas y el 65% de lo recaudado se destina a atender el endeudamiento del sector.