Dinámica Rural

Arroz: mientras afirman que la prioridad es el diálogo, ACA e ITPC no llegan a un acuerdo

Arroz: mientras afirman que la prioridad es el diálogo, ACA e ITPC no llegan a un acuerdo

Luego de estar 8 años al frente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, el Ing. Agr. Ernesto Stirling presentó su renuncia indeclinable al cargo. De acuerdo a los estatutos de ACA, el nuevo presidente de la gremial es Alfredo Lago, quien en entrevista con Martin Maidana en Dinámica Rural dijo que la renuncia de Stirling "más allá de que es una decisión personal, tiene raíz en la dificultad de llegar a un entendimiento" con la gremial de transportistas de carga.

La Intergremial Transportes de Carga realiza una "huelga de transporte de arroz";, en el marco de la que "se podrán realizar acciones de paro, distorsiones horarias, suspensiones de transporte a molinos, chacras, puertos, contenedores, o cualquier otra actividad legal en este marco";, según informó la ITPC a través de un comunicado.

Alfredo Lago señaló que este comunicado "complica el relacionamiento";, agregando que el conflicto "no debería existir"; porque entre enero y febrero "se analiza la tarifa entre ambas partes";, pero "la ITPC ha querido imponer una tabla que no es necesaria, porque la relación ya está avalada"; subrayó el presidente de la ACA.

El comunicado de ITPC se puede consultar aquí.