Dinámica Rural

Pantalla Uruguay: jueves 30 y viernes 31 con ganados de calidad

Pantalla Uruguay: jueves 30 y viernes 31 con ganados de calidad

Pantalla Uruguay realiza su remate 178°, con una oferta de 11.500 vacunos y 2.700 lanares, este jueves 30 y viernes 31. La actividad se realizará desde la Rural del Prado, comenzando a la hora 10, con trasmisión en vivo por internet y TV Cable para todo el país.

En entrevista con Dinámica Rural, el presidente del consorcio, Daniel Dutra, comentó que "en el primer día se rematarán las categorías de invernada, y el viernes las de cría";, agregando se incluyen en la oferta "varias liquidaciones en el este y norte del país";, del escritorio Otto Ferandez, entre otros.

Más del 90% de la oferta del remate "es de clase buena y muy buena, con buen estado corporal"; según comentó el Ing. Agr. José Aicardi, en base a datos proporcionados por Estudio 3000.

El director de la Mega Agro señaló que la distribución de los lotes "es muy buena";, ya que el "55% de la oferta se ubica en el norte y el 45% proviene del sur"; de nuestro país.

En la última semana se faenaron 1124 vacunos más que la semana anterior. Según el INAC, la faena en establecimientos habilitados en todo el país fue de 48.680 reses.

Sobre la actualidad del mercado de ganado gordo, Federico Jaso dijo que la industria "está proponiendo valores presionados fuertemente a la baja";, mientras la oferta de ganado "está en aumento";.

Jaso dijo que la referencia para el novillo gordo es de "2.80 dólares el kilo, y la vaca cotiza 2.50";, pero algunas plantas "proponen valores por debajo de estas referencias";.