Dinámica Rural

Mayor producción de soja provoca baja en el precio

Mayor producción de soja provoca baja en el precio

Interpretando que el reporte del USDA, "fue más duro de lo esperado", analistas prevén un escenario bajista para los próximos meses, y no "arriesgan pisos en él precio". El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó dos nuevos informes, relevantes para el futuro de los precios de los granos a nivel internacional.

El organismo informó sobre los stocks en EE.UU al 1° de Marzo, y reveló la intención de siembra 2017/2018 en EE.UU, que podría ubicarse por encima de las 35 millones de hás. En entrevista con Martin Maidana en Dinámica Rural, el Ing. Agr. Gonzalo Gutiérrez, director de AgriPAC Uruguay, dijo que los datos relevados fueron "peores de lo que se esperaba"; porque tanto el área de siembra como los stock son mayores a los esperados.

Puede seguir bajando

Dado la sobre producción de soja, los analistas estiman que el precio podría "seguir bajando";, ya que tras el reporte del USDA, en la última jornada, la cotización de la soja en Chicago cayó casi 6 dólares, para tener una referencia de 351.98 dól/ton, en posición julio. Para el director de AgriPAC, este no "es el piso del mercado";, porque la producción sudamericana "continua creciendo semana a semana";.