Dinámica Rural

Romney Marsh: integración regional para mejorar niveles de producción

Romney Marsh: integración regional para mejorar niveles de producción

Se realizó en Bagé, Río Grande del Sur, el segundo encuentro latinoamericano de la raza Romney, con la presencia de 180 productores de Argentina, Brasil y 40 uruguayos. En el encuentro se analizó la actualidad y perspectivas del rubro ovino en la región y puntualmente de la raza Romney.

En entrevista con Martín Maidana en Dinámica Rural, el Dr. Jorge Bonino, presidente de la Sociedad de Criadores de Romney, dijo que "se busca una mayor integración regional";, porque las limitantes que tiene el rubro "son comunes en toda la región";, haciendo referencia a la "predicción, falta de mano de obra, abigeato y temas sanitarios como la aftosa";.

Exportación de genética

Mientras se espera la apertura del mercado estadounidense para la carne ovina con hueso, está en sus etapas finales el proyecto del compartimento bovino de alta bioseguridad, para la exportación de semen y embriones bovinos. El representante del sector privado ante la OIE comentó que en mayo se promocionará este compartimento ante la Organización Mundial de Sanidad Animal.