Dinámica Rural

Exportaciones aumentaron por quinto mes consecutivo

Exportaciones aumentaron por quinto mes consecutivo

Las solicitudes de exportación de bienes aumentaron por quinto mes consecutivo en marzo, con una leve suba de 0,8% frente al mismo mes de 2016, tras alcanzar los US$ 603 millones, según los datos relevados por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a Documentos Únicos de Aduanas. En el primer trimestre del año el incremento fue de 8% con un monto exportado de US$ 1.619 millones.

La Ec. María Laura Rodríguez, responsale de asesoría económica de la Unión de Exportadores de Uruguay, comentó a Martín Maidana en Dinámica Rural que este aumento fue menor a lo visto en meses anteriores, debido a que las empresas en general "no están en una situación favorable", ya que el aumento de los costos genera una pérdida de competitividad.

En comparación con el mismo mes del año pasado, hay un aumento del 30% en las exportaciones a Brasil, y 16% a Argentina, por lo que la economista opina que la región "está teniendo el repunte esperado", y esta es una de las bases por la que se espera un aumento del PBI.