Dinámica Rural

En el norte, las lluvias generan perjuicios en producción arrocera

En el norte, las lluvias generan perjuicios en producción arrocera

Las lluvias registradas en los últimos días provocaron la evacuación de 830 personas en los departamentos de Artigas y Rivera. Según INUMET "en varias regiones, las precipitaciones ocurridas en 24 horas superaron lo que debería llover en todo el mes".

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Artigas, "está  desarrollando un importante operativo de evacuación"; y continúa la búsqueda de "un desaparecido que participaba en una prueba de canotaje";, según el intendente de Artigas, Pablo Caram.

Informe del periodista Gabriel Couto.

El sector arrocero, que estaba en plena cosecha, es uno de los rubros afectados por los 200 mm de precipitaciones ocurridos en la cuenca del rio Cuareim, "una de las zonas con mayor área arrocera";. Según estimaciones de la ACA, en la zona norte ya se levantó el 70% del área sembrada, con promedios de 8500 kg/hás.

En entrevista con Martín Maidana, el Ing. Agr. Guillermo O´Brien, vicepresidente de la ACA, dijo que el 30% del área que resta por cosechar va a tener "menor producto y sobrecostos de cosecha";, porque incluso aún hay chacras inundadas.