Dinámica Rural

Expo Melilla: Este viernes ingresaron más de 7 mil personas a la muestra, que este año generó más negocios

Expo Melilla: Este viernes ingresaron más de 7 mil personas a la muestra, que este año generó más negocios
Fuente: Todo el campo

Según la Asociación Rural del Uruguay, Expo Melilla recibió casi 7000 personas este viernes, en una jornada que se vio favorecida por el buen tiempo.

En entrevista con Dinámica Rural, el Ing. Agr. Alejandro Carvalho, director de exposiciones, dijo que este año se esperan entre 12.000 y 13.000 visitantes.

Este viernes fue el día de la lechería en Expo Melilla, y junto a Conaprole más de 300 productores remitentes visitaron la muestra. El director de la cooperativa, José Alpuin, comentó que se nota el buen ánimo, gracias a que en la cuenca tradicional se recibieron entre 20 y 30 milímetros de precipitaciones, que ayudan en lo productivo.

En dos horas se comercializó la totalidad de la oferta del 31 remate anual de Cabaña San Alberto. Rubén Urchitano destacó la fluidez de la actividad, y comentó que el precio máximo fue 4.200 dólares, el mínimo 1.600 dólares, logrando un promedio de 2.400 dólares.

Mientras avanza a buen ritmo la cosecha de soja, el Ing. Agr. Andrés Grunert, técnico del Banco de Seguros del Estado, comentó que en esta campaña "no se han tenido siniestros"; e incluso el seguro de sequía por índice "no fue ejecutado, gracias al buen tiempo";.