Dinámica Rural

Empresa brasilera busca importar productos de Coleme

Empresa brasilera busca importar productos de Coleme

La Empresa CBL alimentos de Brasil está interesada en lograr un acuerdo con la Cooperativa Lechera de Melo, para la exportación de queso parmesano. La industria, instalada en Fortaleza, al nordeste de Brasil, distribuye en una vasta zona de ese país, destacando leche fluida, UHT, yogurt, queso de untar y bebidas lácteas.

En entrevista con Martín Maidana en Dinámica Rural, el presidente de la Cooperativa, Ing. Agr. Luciano Laca, dijo que un representante legal de la firma visitó nuestro país y "dejó bien en claro la intención de explorar todas las posibilidades, siempre considerando un acuerdo entre las firmas";.

Sobre cuáles son las posibilidades de relacionamiento, Laca comentó que podría ser a través de "aparcería, sociedad anónima o hasta la compra";, alternativa que hasta ahora no se ha manejado.

Coleme atraviesa una dura crisis institucional. Su presidente informó que tienen "26 personas en seguro de paro total y 44 trabajadores en un seguro de paro parcial";.

En cuanto a la situación financiera, dijo que tienen "un problema muy complicado";. Los productores "aún no han cobrado febrero y marzo";, por lo cual los remitentes "están capitalizando la empresa";. Laca subrayó que hay "un fuerte apoyo de los socios, en hacer el mayor esfuerzo para mantener la cooperativa";.