Dinámica Rural

Economía: Uruguay puede crecer un 3% este año

Economía: Uruguay puede crecer un 3% este año

La recuperación de la economía nacional, observada período tras período, ha llevado a un ajuste al alza en las expectativas de crecimiento para el presente año, situándose en un 2,4%, de acuerdo a la última consulta realizada por el BCU en su Encuesta de Expectativas Económicas.

Algunas estimaciones privadas son más alentadoras, ya que en entrevista con Martín Maidana, en Dinámica Rural, el Ec. Ignacio Munyo estimó "un crecimiento cercano al 3%";, que se explica por factores "externos a la economía uruguaya";.

Recordemos que en 2016, nuestro país acumuló un crecimiento de 1,5%, lo que muestra una leve mejora respecto a lo observado el año anterior, cuyo crecimiento fue de 0,4%.

En el último cuatrimestre del año pasado, el producto bruto interno del sector agropecuario creció un 4.5%, según el Banco Central del Uruguay, gracias al desarrollo de los subsectores agrícola, pecuario y silvícola. Munyo destacó que "en conjunto, las exportaciones de soja, carne, celulosa y lácteos significan el 50% de las exportaciones de nuestro país";.