Dinámica Rural

Fonterra: nueva suba consolida tendencia de mejores precios

Fonterra: nueva suba consolida tendencia de mejores precios

El índice global de lácteos en Fonterra subió por quinto remate consecutivo, mostrando un aumento de 3.2%, y alcanzando un promedio de 3.313 US$/ton.

"Es muy bueno que se mantenga la tendencia al alza"; destacó el presidente del INALE, Dr. Ricardo de Izaguirre, en entrevista con Martín Maidana en Dinámica Rural.

La cotización de la leche en polvo entera aumentó un 1.3%, y se ubicó en un precio promedio de 3.312 US$/ton, pero nuestro país "logra colocaciones que, si bien son acotadas, tienen niveles de precios superiores"; a esta referencia, indicó el presidente del instituto lácteo oficial.

Gremiales y productores esperan nuevas medidas del ejecutivo para sobrellevar la difícil situación del sector, luego de que en Cardal el presidente de la Republica, Dr. Tabaré Vazquez, anunció una nueva reunión a realizarse en los próximos días.

Al respecto, De Izaguirre dijo que en el INALE han recibido "solicitudes de información desde los distintos ministerios, que están activos trabajando en la búsqueda nuevas propuestas";.