Dinámica Rural

INIA aporta US$ 2: para mitigar brecha tecnológica entre productores

INIA aporta US$ 2: para mitigar brecha tecnológica entre productores

INIA comenzó a ejecutar dos estrategias de trabajo, con el objetivo de fortalecer la articulación de la transferencia agropecuaria, con énfasis en los productores familiares agropecuarios.

Con una inversión de 2 millones de dólares, el instituto impulsa 10 proyectos, a través del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria. En entrevista con Dinamica Rural, el director nacional del INIA, Ing. Agr. Favio Montossi, comentó que estos proyectos "buscan reducir las brechas tecnológicas entre los productores agropecuarios";.

 

Se incorporaron 8 técnicos sectoriales, distribuidos en todas las estaciones experimentales, con el objetivo de mejorar los aspectos relativos a la apropiación de conocimientos y tecnologías por parte del sector productivo, y así contribuir con los proyectos FPTA.

Estos técnicos "tienen un perfil de trasferencia de tecnología, y van a vincular los resultados de investigación con los productores referentes";, señaló el Ing. Agr. Miguel Sierra, director de comunicación e innovación del INIA.