Dinámica Rural

Iniciativa: productores de Artigas buscan exportar ovinos en pie

Iniciativa: productores de Artigas buscan exportar ovinos en pie

Brasil tiene intención de comprar ovinos en pie a Uruguay, debido a los bajos costos, al estatus sanitario de nuestro país, y a la calidad de la producción uruguaya. Por esa razón, la Asociación Agropecuaria de Artigas está dispuesta a donar un predio para que se utilice como cuarentenario. Además, cabe la posibilidad dado el interés del país norteño de habilitar también la exportación de carne ovina.

En el marco del 100° Congreso Anual de la Federación Rural, la Asociación Agropecuaria de Artigas solicitó  que las autoridades competentes habiliten la exportación de ovinos en pie con a destino a Brasil, y para ello, está dispuesta a donar un predio para que se utilice como cuarentenario, para la concentración de los lanares. 

El Dr. Roque Máximo, pte. de la Asociación, comentó a Martín Maidana en Dinámica Rural que la finalidad es tener las herramientas para que, cuando se den nuevamente las circunstancias de exportar, se tenga esta vía de ingreso a Brasil, en busca del aumento de precio del cordero, y entusiasmar al productor a la cría de la oveja.