Dinámica Rural

Trigo: baja el área entre 15 y 20%

Trigo: baja el área entre 15 y 20%

El ingeniero agrónomo y técnico de Agronegocios Del Plata (ADP), Alexis González dialogó con Dinámica Rural sobre el descenso que sufriría el área del trigo y en contra partida el aumento de la canola. Vale destacar que esto se prevé mientras está transcurriendo la siembra de cultivos de invierno.

Al ser consultado por Martin Maidana sobre la actividad actual en las chacras, el ingeniero informó que "en la zona núcleo se está pudiendo empezar a sembrar de nuevo, lento pero se está pudiendo";.

Explicó sobre el mismo tema que al alejarse de esa zona núcleo, "los campos siguen bastante mojados, más que nada en el Norte y en el centro del país está siendo más complicado de entrar";.

El entrevistado expresó que en lo que refiere al trigo, Agronegocios Del Plata prevé "un área de siete u ocho mil hectáreas de siembra. "Es lo que tenemos pensado pero este mayo complicado nos ha atrasado un poco porque la idea era tener a esta altura terminada la siembra";, afirmó González.

"Fuimos hasta un 25% de la siembra rápido y bien pero después se nos empezó a complicar";, señaló el entrevistado, y justificó que parte de eso se generó por consecuencia del clima, las lluvias y días húmedos.

"Tenemos buena capacidad de siembra, para el 15 de junio calculo que deberíamos de terminar el 100% del área";, agregó.

Por otra parte y en referencia al aumento del área de la colza o canola, González señaló: "Nosotros bajamos un poquito en el área del trigo con respecto al año pasado pero aumentamos el área de colza (…) El año pasado hicimos 4.500 hectáreas más o menos y este año, la idea es que se aproxime a las ocho mil, de las cuales ya tenemos sembradas arriba del 70%";.

"Estamos esperando que los pisos sequen para terminar esa proporción que nos queda";, remató González en entrevista con Martin Maidana.