Ortega: "debe ser una práctica obligatoria"
El doctor español Luis Miguel Ortega estuvo presente en la jornada de buiatría de este 2017. En entrevista con Dinámica Rural hizo referencia al diagnóstico de enfermedades venéreas, explicó que ahora mismo él cree que "debe de ser una práctica obligatoria en toros que se dedican a monta natural".
"La realización del diagnóstico antes de la época de monta, es una de las prácticas más recomendables y con mayor retorno desde el punto de vista económico";, agregó el profesional.
"Nos permite tomar medidas, descartar aquellos toros que están infectados o proceder a su tratamiento en los otros casos";, sostuvo Ortega.
Al ser consultado sobre el método para diagnosticar este tipo de enfermedades, respondió que reside fundamentalmente de la toma de una muestra del macho: "Para eso es conveniente que el toro guarde un reposo sexual de dos semanas antes";, precisó.
Al finalizar, el doctor explicó que al momento de tomar dicha muestra, lo que se utiliza es un raspador que se introduce en el saco prepucial.