A la espera de rebaja del gasoil, Federación Rural rechaza paro de funcionarios
El vicepresidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, dialogó con Dinámica Rural sobre la decisión que tomó el presidente Tabaré Vázquez de bajar el precio del gasoil.
En relación a esto, la Federación Rural emitió un comunicado hace horas atrás en el que hizo referencia a los problemas ocasionados por la falta de suministro de combustible días atrás.
El texto es resultado del conflicto que mantiene el sindicato de funcionarios de ANCAP con la dirección del Organismo, la Federación Rural expresó entonces su más "enfático rechazo a las medidas gremiales instrumentadas, por los efectos que de la misma surgen";.
Sobre esto, Sanguinetti explicó que "se recibe con alegría (la noticia) después de tanto tiempo de que la Federación haya reclamado la rebaja del gasoil. La impresión que nos queda es que va a ser una rebaja en general y eso nos alegra más todavía";.
"Creemos que la población en general necesita rebajas en todos los sentidos, todos sabemos que el costo de vida en Uruguay es altísimo si lo comparamos con otros países, por eso lo vemos como una buena señal";, agregó el vicepresidente del organismo.
"Esperemos que sea algo que pese realmente, que el porcentaje de rebaja sea alto";, finalizó el entrevistado.