Desde Est. "Talitas"

Centro Tecnológico Ovino: Herramientas al alcance de la mano del productor

Los propietarios del Est. "Talitas" de Artigas, los Ing. Agr. Federico y Daniel De Brum y el Jefe Promoción de Central Lanera Uruguaya " CLU, Ing. Agr. Martín Risso dialogaron con Dinámica Rural sobre el lanzamiento del Centro Tecnológico Ovino.

Daniel De Brum explicó a Dinámica Rural que "es una agradable sorpresa que a pesar del clima hayan ido tantos productores motivados por el rubro ovino que aparentemente a nivel de país está en pleno retroceso".

"Tenemos todavía gente muy entusiasta en encontrar y compartir experiencias y encontrar nuevas soluciones a un rubro que entusiasma", agregó el propietario del establecimiento.

Por otro lado, el Ing. Agr. Federico De Brum, Asesor Técnico del establecimiento dijo que: "El CTO realmente está dejando una buena ayuda para levantar limitantes productivas y mejorar en diversos aspectos, es otra muestra de compromiso que tiene Central Lanera con el rubro".

Mientras que por su parte, el Jefe de Promoción de CLU, Martín Risso agregó: "A los productores que vinieron quisimos transmitirles el mensaje de que hoy, todas las energías que estaban disponibles en el exterior, hoy están disponibles en el Uruguay (…) Ya no tenemos esa excusa de que allá producen más ovinos o tienen mayor rentabilidad porque trabajan diferente y con otros equipos".

"La idea es armar un predio demostrativo donde la gran mayoría de los implementos estén presentes es esa, que el productor realmente se dé cuenta que tiene las herramientas al alcance de la mano y después el verá como las inserta en su empresa y establecimiento", finalizó Risso.