Ganadería: la prevención "debe ser prioridad"
De mayo a setiembre, el campo natural de nuestro país puede tener presencia de la larva de la Perreyia Flavipes, comúnmente conocida como "gusano negro". El insecto no se puede exterminar, y es apetitoso para el ganado. La clostridiosis, una enfermedad con síntomas similares a la intoxicación por esta larva, sí cuenta con específicos para su prevención.
En comunicación con Martín Maidana, la doctora Eliane Cabrera, técnica del laboratorio Santa Elena - Virbac, recordó que el clima atípico predispone la aparición y las altas cargas de larvas de este insecto. El gusano negro se alimenta de pasturas viejas y secas, desplazándose en masa.
La prevención que se puede realizar es quitar los animales de los potreros más afectados, y pasarlos a otros con menores cargas.
Un tipo de clostridium, el clostridium moliticum también ataca al hígado, y es importante tener saneados los animales, para no confundirlos con la intoxicación con gusano negro. Para prevenirlo, Santa Elena - Virbac ofrece el Clostrisan 9+T, una buena opción para prevenir la clostridiosis.
[aod]http://audios.espectador.com/2017/08/22/eliane-cabrera-5-sin-copete.mp3[/aod]