Lechería: asoma un nuevo Fideicomiso "que será determinante" para el sector
Las gremiales lecheras se reunieron con José Luis Falero, intendente de San José, debido a su iniciativa de crear un fideicomiso a diez años para conseguir fondos frescos, con el objetivo de ayudar al sector lechero, ya que Venezuela aún mantiene la deuda de 39 millones de dólares.
Horacio Rodríguez, Pte. de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, comenta que el MGAP y el INALE ya están trabajando en el proyecto, y que el dinero se obtendría mediante un aumento de dos pesos del litro de leche fresca al consumidor, lo que representa una cifra de 12 millones de dólares al año.
Además, desde las gremiales lecheras esperan un aumento de un peso al litro de leche fresca al consumidor, como marca la paramétrica.
Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, comentó a Danilo Scirgalea en "Lechería en Uruguay" que no se quiere aumentar el lastre con más créditos, y que, a modo de ejemplo, las 400.000 vacas utilizadas en la lechería se deben, lo que representa una suma de 350 millones de dólares.
En cambio, Cabrera afirma que se necesita seguir "invirtiendo y creciendo";, para "abatir los costos"; altos de la producción lechera.